“25° Aniversario de la creación del Municipio”

22-07-2012

1971   Declaración de Junta de Gobierno  

Bajo la resolución N° 1838 MGJ con fecha del 11 de Junio de 1971 se creaba  la “Junta De Gobierno de Aldea San Antonio”.

1985  Pedido de   Municipio de Segunda Categoría    

Transcurría el 24 de octubre de 1985 en Aldea San Antonio, en ese momento el Presidente de La  Junta De Gobierno Don Carlos E. Michel eleva un pedido  al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Don Sergio Alberto Montiel, la solicitud viaja a la capital de la provincia en una nota con  firmas de los vecinos, con la intención de que el Gobierno Provincial declare a esta localidad como Municipio de Segunda Categoría.

1987  Se decreta Municipio de Segunda Categoria

Debido a la gestión promovida por los vecinos de esta localidad   sita en el distrito Pehuajo al Norte, departamento Gualeguaychú, la respuesta llegó desde Paraná donde el Poder Ejecutivo bajo el Decreto N° 3937, con fecha del 22 de Julio de 1987 declara  como “Municipio de Segunda Categoría” a la localidad de Aldea San Antonio, con la consecuencia de el cese de la Junta De Gobierno Aldea San Antonio. También la nota recibida redacta que hasta que se proceda a la elección de las autoridades constitucionales,  tendrán a su cargo el gobierno de los intereses de la nueva Comuna, el  designado  â€œComisionado”  atenderá  hasta ese momento las necesidades de dicho municipio y que arbitre y gestione las medidas que permitan instrumentarlo, por ello es que se lo designa  al Sr. Carlos Ernesto Michel, por lo cual el designado tendrá la facultad de elegir transitoriamente a los restantes miembros de la Ex – Junta de Gobierno como vocales Asesores de la Municipalidad, hasta los actos eleccionarios donde se elegirán las autoridades constitucionales del nuevo “Municipio”.  

 2011  Se Dictamina la nueva ley de Municipios

La ley 10.082 de la Constitución Provincial sancionada el 10 de Mayo de 2011 y puesta en marcha el 10 de diciembre  del 2011.

“ARTÍCULO 4º: Los Municipios estarán gobernados por dos órganos: uno ejecutivo

y otro deliberativo, cuyas autoridades serán designadas por elección popular y directa.Sólo tendrán jurisdicción sobre sus respectivos ejidos, la que se extenderá a todos los

terrenos que por leyes posteriores sean expresamente incorporados a los actuales.”

 Ver Ley 10.082  de la Constitución Provincial. 


http://www.munialdea.gov.ar/index.php/area/ver_archivos/4/7/63.html


2012  â€œ25 Años”  de la Creación del Municipio

El 22 de Julio se recuerda los 25 Años de la decisión del Poder Ejecutivo en decretar tan trascendental  decisión en la vida de esta comunidad.  El Ejecutivo convocó a la familia  Municipal en organizar para el mes de Agosto los festejos del “25° Aniversario del Municipio”, es por ello que se está trabajando demodémente en organizar tan emotivo festejo. Con los detalles que se estarán informando a la brevedad.



Campañas



Bombieri - Fábrica de Software