Novedades


06 de Marzo de 2020

Semana de la mujer

Con motivo del día de la mujer el Municipio agasajó con un desayuno a todas sus trabajadoras

En horas de la mañana el presidente municipal Mauro Diaz Chaves, compartió unas palabras frente al grupo de mujeres trabajadoras del municipio, destacando el rol importante que cumplen dentro de la institución. Algunas con más de 30 años de trabajo y otras con un camino incipiente pero prometedor.

 

En la actualidad el 40% de los puestos dentro de la Municipalidad son ocupados por mujeres, siendo estas responsables de áreas emblemáticas e importantes para la sociedad.

El Presidente Municipal Diaz Chaves se mostró contento en generar y garantizar los espacios necesarios para el total desarrollo de las mujeres dentro de la sociedad. 

La dinámica enfatizó en reflexionar a través de videos y distintas actividades cuál es el rol de la mujer en nuestra sociedad, compartiendo puntos de vistas y experiencias para poder crecer desde la perspectiva de género.

 

El presidente Municipal en el marco del mes de la mujer recibió a la primera Embajadora de Aldea San Antonio

El intendente Mauro Diaz Chaves, junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud Municipal, Lorena Llanes, recibieron a Florencia Sittner, la primera embajadora cultural electa en la Fiesta del Inmigrante Alemán.

Luego de la iniciativa tomada por la el Municipio y la comisión del Club Social y Deportivo San Antonio de no tener más concursos de bellezas en la ciudad, se abrió la convocatoria para la postulación de personas interesadas en ocupar el lugar de embajador o embajadora.

Fue así que el sábado 22 de febrero en la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, se llevó adelante la elección entre varios interesados/as propuestos por instituciones de distintas localidades y resultó elegida por su conocimiento sobre la Cultura Alemana del Volga, Florencia Sittner, una joven bailarina, profesora de danzas clásicas, estudiante de ciencias económicas y propuesta por la Escuela N°1 San Antonio, perteneciente a la localidad.

 

Diaz Chaves habló sobre el encuentro y dijo: “El Municipio mantiene firme la postura y la decisión de garantizar los derechos de las mujeres y evitar situaciones que provoquen injusticias y cosifiquen a las mujeres y niñas”.

Finalmente Florencia manifestó: “Quiero agradecer el cálido recibimiento y por hacerme parte de los proyectos. Me comprometo a trabajar en conjunto con todo lo que se proponga desde las distintas áreas”.