Inscripción de defunción

Inscripción de defunción

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Descripción general

Para la celebración del matrimonio deberán presentarse ante la Oficina Seccional correspondiente a su domicilio en los días y horarios establecidos. El turno deberá solicitarse como mínimo dos (2) meses antes y la documentación requerida deberá presentarse treinta (30) días tantes de la fecha convenida para verificar si la misma es correcta.

Domicilio donde puede realizarlo


Lugar: Municipio Aldea San Antonio

Área: Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio: San Martín 385 - C.P. E2827BJA - Aldea San Antonio

Telefono: (03446)497103 - 497168 - 497009 INT: 114

Responsable: Marcela Schlotthauer

E-mail: registrosanantonio92@gmail.com

Horarios de atencion

Lunes a Viernes de 7:00hs. a 13:00hs.

Requisitos para el cumplimiento

REQUISITOS COMUNES

a) Testigos: Las personas propuestas como testigo, deben cumplir con los requisitos del Art. 418 CCyC, uno por contrayente (elevada a dos por cada contrayente si el matrimonio se celebra fuera de oficina), y así mismo:


  • Presentar Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo
  • No es necesario que los testigos se encuentren domiciliados en la localidad y/o provincia

b) Formulario de Datos Previos el que será entregado en la oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas correspondiente a su domicilio, en el cual se deberán consignar los datos requeridos. También se encuentra disponible para su descarga a continuación:


En el formulario de datos previos deberán consignarse los datos requeridos, debiendo contar los nombres y apellidos COMPLETOS sin omitir ni cambiar el orden de los mismos, tal como figuran en el acta de nacimiento y DNI, la edad que tendrán al momento de contraer matrimonio y consignar el domicilio que figura en el DNI ( no otro).


c) Documento Nacional de Identidad de los contrayentes en original y fotocopia de la 1° y 2° hoja y del último cambio de domicilio.


d) Sellado del Nuevo B.E.R.S.A. o de la Caja de Cobro Entre Ríos Servicios de Pesos Ciento Sesenta y Ocho ($168) -matrimonio a celebrarse en días y horas hábiles en la oficina-


e) Fotocopia de DNI de los padres de los contrayentes si viviesen.


f) Si alguno de los contrayentes fuere divorciado, agregar Acta de Matrimonio anterior con Marginal de Divorcio. Si alguno de los contrayentes fuere viudo, agregar acta de matrimonio anterior y Acta de Defunción del cónyuge fallecido.


SUPEUSTOS ESPECIALES

Los futuros contrayentes deberán presentar, además de la documentación antes mencionada, la que se detalla a continuación, según el supuesto especial:


a) Con matrimonio y divorcio vincular en Argentina:

Acta de matrimonio original con la correspondiente inscripción marginal del divorcio vincular actualizada. Al momento de solicitar el turno.


b) Con matrimonio en el extranjero y divorcio vincular en Argentina:

Acta de matrimonio anterior, con la debida legalización internacional con la constancia del divorcio vincular o testimonio de sentencia inscripto en el lugar de celebración del matrimonio. La documentación deberá ser remitida a la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para su autorización.


c) Con matrimonio celebrado en Argentina y divorcio en el extranjero:

Acta de matrimonio celebrado en Argentina con la correspondiente inscripción marginal del divorcio extranjero ordenada por juez nacional. (Exequatur – art. 503 del Código Procesal Civil y Comercial de Entre Ríos) La documentación deberá ser remitida a la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para su autorización.


d)Con matrimonio y divorcio en el extranjero:

Acta de matrimonio extranjera con la correspondiente inscripción marginal del divorcio extranjero, con la debida traducción y testimonio de la sentencia de divorcio, con la correspondiente legalización internacional. La documentación deberá ser remitida a la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para su autorización.


e) Contrayente viudo/a:

Acta de matrimonio anterior y partida de defunción del cónyuge.


f) Contrayente menor de 18 años de edad: deberá presentar la siguiente documentación:
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Autorización de los padres del menor

En caso que hubiese oposición de los padres o de uno de ellos, se suple con autorización judicial. Si uno de los padres de uno o ambos contrayentes ha fallecido, deberá adjuntar acta de defunción. Si ambos padres están fallecidos y el menor tiene tutor, la autorización la otorga el tutor; caso contrario con autorización judicial. Para contrayente menor de 16 años es requisito indispensable dispensa judicial.

g) Matrimonio a domicilio por peligro inminente de muerte

Deberá presentarse ante la oficina seccional correspondiente la siguiente documentación, además de la anteriormente señalada:


  • Certificado médico que acredite que el/la contrayente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y en peligro inminente de muerte.
  • Cuatro testigos con domicilio en la ciudad de celebración del matrimonio.

OPCIONES DEL LUGAR Y HORARIO DE CELEBRACION DEL MATRIMONIOa) Celebración del Matrimonio en días y horas inhábiles en la Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Los futuros contrayentes que deseen contraer nupcias en día y horario inhábil de oficina, deberán completar un formulario especificando fecha y hora elegida, el cual podrá ser retirado de la misma. Realizar un Depósito Bancario por el valor de Pesos Tres Mil Ciento Cincuenta ($ 3.150 ). Los datos de la Cuenta Bancaria, deberán ser expedidos por la Oficina en la que se efectue dicho Matrimonio.


b) Celebración fuera de la Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Los futuros contrayentes que deseen contraer nupcias fuera de la oficina -salón de fiesta, domicilio particular, quinta- deberán completar un formulario especificando lugar, fecha y hora elegida, el cual podrá ser retirado de la misma, y realizar un Depósito Bancario por el valor de Pesos Quince Mil Setecientos Cincuenta ($ 15.750). Los datos de la Cuenta Bancaria, deberán ser expedidos por la Oficina en la que se efectue dicho Matrimonio. El número de testigo se eleva a cuatro.


c) Documentados emanados de los Estados Parte del MERCOSUR

Conforme lo resuelto por Dec. Nº 08/02 del Consejo del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- : “ACUERDO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA JURISDICCIONAL EN MATERIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y ADMINISTRATIVA ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y LA REPÚBLICA DE BOLIVIA Y LA REPÚBLICA DE CHILE”, en su Art. 25, “Instrumentos Públicos y Otros Documentos”, a saber: “Los instrumentos públicos emanados de un Estado Parte tendrán en los otros la misma fuerza probatoria que sus propios instrumentos públicos”, y el Art. 26: “Los documentos emanados de autoridades jurisdiccionales u otras autoridades de uno de los Estados Partes, así como las escrituras públicas y los documentos que certifiquen la validez, la fecha y la veracidad de la firma o la conformidad con el original, que sean transmitidos por intermedio de la Autoridad Central, quedan exceptuados de toda legalización, apostilla u otra formalidad análoga cuando deban ser presentados en el territorio de otro Estado Parte”; pues quedan exceptuados de toda legalización, apostilla u otra formalidad análoga los documentados emanados de los Estados Parte del MERCOSUR, Bolivia y Chile, como así también escrituras e instrumentos que certifiquen validez, transmitidos por la Autoridad Central.


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