Trámites

Pasaporte Express

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Descripción general

Realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino,
desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Domicilio donde puede realizarlo


Lugar: Municipio Aldea San Antonio

Área: Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio: San Martín 385 - C.P. E2827BJA - Aldea San Antonio

Telefono: (03446)497103 - 497168 - 497009 INT: 114

Responsable: Marcela Schlotthauer

E-mail: civilasa@hotmail.com

Días y Horarios

Día: Lunes a Viernes
Horario: 6:30 hs. a 12:30 hs.

Requisitos para el cumplimiento

  • Argentinos mayores de edad:
    1.- Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del solicitante en vigencia.
    2.- Comprobante de pago del trámite.

  • Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria
    de DNI al llegar a los 14 años:

    1.- Documento Nacional de Identidad.
    2.- Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento (NO se acepta Certificado) o acta de reconocimiento o adopción si correspondiera.
    3.- Comprobante de pago del trámite.

    - En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos en representación del menor, con su Documento Nacional de Identidad. Será indispensable acreditar el matrimonio, debiendo presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
    - En los demás casos contemplados, se requerirá que la solicitud cuente con el consentimiento expreso de ambos padres, salvo que:
    - Uno de los padres hubiera fallecido: La opción deberá ser ejercida por el/la padre/madre sobreviviente, acreditando el fallecimiento del otro progenitor con la partida de defunción legalizada.
    - Uno de los padres tenga el ejercicio exclusivo de la patria potestad de su hijo: El/la padre/madre que ejerza la opción deberá acreditar el ejercicio exclusivo de la patria potestad con la sentencia judicial que la otorgue o que homologue el acuerdo, debidamente legalizada.
    - El menor cuente con tutor designado: El tutor deberá presentar el testimonio de su designación, o copia legalizada del mismo, que contenga la autorización para la tramitación del pasaporte del menor.

  • Personas incapaces:
    1.- Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento del solicitante en vigencia.
    2.- Comprobante de pago del trámite. Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por Ministerio de la Ley. La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de ésta, del órgano judicial competente.

Tiempo de gestión/obserbaciones


Costo

$400

Normas legales que hacen referencia al mismo

Campañas


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